2° Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros CONIN

región Centro SurEl 15, 16 y 17 de junio de 2016 se realizó en Mendoza el 2° Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros CONIN. Profesionales y encargados de los Centros CONIN de todo el país se reunieron a trabajar en el avance del diagnóstico y tratamiento de niños en recuperación de desnutrición infantil.

Comenzó con la visita y recorrido por el Centro Modelo El Plumerillo en plena actividad donde se pudieron evacuar consultas con los profesionales de dicho Centro. Luego se trabajó por regiones en los diagnósticos de los niños que concurren  a los centros y la disponibilidad para adoptar la historia Clínica digital. Se avanzó con el Convenio Nacional firmado entre CONIN y el Gobierno Nacional.

Los centros franquiciados de CONIN nacen cuando una organización social decide adoptar la metodología CONIN, trabajando en la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana. En nuestra ciudad la Asociación Centro Padre Stakelum adopta esta metodología desde el año 2013. La Sra. Inés Pigretti participó de estas jornadas para capacitarse y volcar todo lo trabajado en nuestro Centro de Prevención.

En Argentina, CONIN cuenta actualmente con 74 centros y más de 20 en formación instalados en 18 provincias de Argentina, donde se atienden a más 4500 niños y 3500 madres. Para cumplir con su misión la Fundación, que fue creada hace más de 20 años por el Doctor Abel Albino, cuenta con 400 profesionales de la salud y voluntarios que hacen posible mejorar la calidad de vida de los niños junto a su grupo familiar.